- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSector turístico de Chile pide al Gobierno que permita entrada de extranjeros

Sector turístico de Chile pide al Gobierno que permita entrada de extranjeros

Cuatro asociaciones empresariales del gremio turístico de Chile pidieron este lunes 2 de agosto del 2021 al Gobierno en un comunicado conjunto que permita la entrada de extranjeros al país, pues consideran que esta restricción está frenando la reactivación del sector.

“La industria del turismo tiene la imperiosa necesidad de reactivarse y el turismo receptivo es fundamental en esa ecuación. Por lo mismo, hacemos un llamado al Gobierno a terminar con esta discriminación injustificable y permitir el ingreso de visitantes internacionales al país”, dijo Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

El documento cuenta también con la firma de los representantes de la Asociación Chilena de Aerolíneas (Achila), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), que consideran que las restricciones que rigen en el país son “arbitrarias”, “discriminatorias” y “no se justifican desde el punto de vista sanitario”.

Tras mantener las fronteras totalmente cerradas desde abril pasado a causa de una ola pandémica, Chile abrió este lunes sus fronteras para el ingreso de nacionales y residentes extranjeros que lleven más de 14 días con la pauta de vacunación completa.

La entrada de turistas a ese país sigue prohibida, salvo en contadas excepciones, y solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior, quienes vayan a realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud, de acuerdo con la información oficial.

“Las entidades gremiales remarcan la importancia de volver a una nueva normalidad considerando todos los aprendizajes que ha entregado la pandemia, como es respetar las medidas de autocuidado, seguir promoviendo la vacunación a nivel nacional y fomentar la responsabilidad de cada uno de los chilenos”, dice el comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp