miércoles, 22 septiembre 2021
29.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Más de 7,000 negocios han sido citados por incumplimiento de la ley...

Más de 7,000 negocios han sido citados por incumplimiento de la ley en el Distrito Central

El miembro del juzgado de policía de la Alcaldía Mundicia del Distrito Central (AMDC), Saúl Vásquez, informó que han citado más de 7,000 negocios por incumplimiento de la ley de operación, principalmente por no cumplir con el toque de queda.
 
La AMDC le da seguimiento a que la reapertura económica sea ordenada y en un estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad, así como a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
 
Actualmente se encuentra vigente en el Distrito Central el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
 
“Nosotros siempre estamos realizando operativos diurnos y nocturnos en conjunto con Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), la Policía Nacional y la Policía Municipal”, dijo.
 
“El problema mayor que tenemos ahorita es con las pulperías, que el 90 por ciento se han convertido en cantinas, la ley solo faculta en vender para que lleven, no para que el cliente consuma ahí”, expresó.
 
“El llamado es oportuno para que acaten estas disposiciones, de lo contrario estaremos citando al propietario, puede haber un decomiso o hasta el cierre definitivo de negocios”, advirtió.
 
500 personas han sido multadas
 
Vásquez explicó que a la fecha son muchos los negocios que han citado por distintas faltas a la ley.
 
“Se han citado más de 7,000 negocios, unos 500 propietarios se han multado por las diferentes faltas que ellos han cometido”, expresó.
 
“Las multas van desde 2,000 hasta 5,000 lempiras, dependiendo de la reincidencia del negocio, procederemos de acuerdo a los antecedentes de los negocio”, indicó.
 
“Estamos haciendo decomisos de bebidas alcohólicas ya que ellos no acatan las instrucciones, sabemos que la circulación está permitida hasta las 22:00 y encontramos restaurantes abiertos después de esa hora”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5