miércoles, 22 septiembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES En Australia las niñas aprenden mantenimiento vehicular ‘para que no dependan de...

En Australia las niñas aprenden mantenimiento vehicular ‘para que no dependan de nadie’

Una escuela para niñas ubicada en Sydney, Australia, ofreció a sus alumnas clases de mantenimiento vehicular para que en un futuro se sientan seguras al ir detrás del volante.

El pequeño taller, que solo pretendía desarrollar habilidades básicas, ha sido aplaudido en redes sociales, y aquí te contamos por qué.

Una asignatura peculiar

Mujer explicando a niñas como cambiar un neumático

En Australia, donde las rutas son largas y el clima extremadamente caluroso, es común que las llantas de los autos se pinchen, significando un problema para el conductor, en especial si se queda a mitad de carretera.

Con la intensión de prevenir estás futuras situaciones, las alumnas del colegio femenil Stella Maris recibieron clases de mantenimiento vehicular y, con suerte, podrían romper algunos estereotipos sociales.

Los pequeños cambios hacen la diferencia

Niñas cambiando un neumático

El pequeño pero intensivo curso estuvo a cargo de Eleni Mitajkos, dueña de la empresa automotriz Galmatic, especializada en ayudar a las mujeres australianas a sentirse cómodas y seguras detrás del volante.

Amy Smith, subdirectora del colegio, dijo que  las chicas no solo aprendieron una nueva habilidad, también elevaron sus niveles de confianza y descubrieron que son capaces de realizar actividades más allá de lo que estipula la sociedad.

 Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en carretera, en lugar de depender de otra persona.

Noticias Relacionadas

TOP 5