- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden le da la espalda a Cuomo y dice que debe renunciar...

Biden le da la espalda a Cuomo y dice que debe renunciar tras los señalamientos de acoso sexual

El presidente Joe Biden se convirtió en el demócrata de mayor nivel en pedir a su compañero de partido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie al cargo tras los señalamientos hechos por un informe de la Fiscalía de que acosó sexualmente a varias mujeres.

«Me apego a mis declaraciones», dijo Biden cuando se le preguntó por su opinión en el caso de Cuomo en una improvisada rueda de prensa al final de un mensaje sobre el estado de la vacunación contra el coronavirus que presentó desde la Casa Blanca.

«Creo que debe renunciar», dijo a continuación, dejando más clara su opinión, que se suma a la de varios importantes líderes demócratas a nivel estatal y nacional que piden a Cuomo que deje el cargo.

«No he leído el reporte, no sé los detalles del mismo, solo se el resultado final», dijo Biden en referencia al reporte independiente que presentó este lunes la fiscal estatal, Letitia James.

La fiscal añadió que la pesquisa encontró que Cuomo «acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres».

Poco despúes de que se hiciera público el informe, en un video pregrabado, el gobernador Cuomo se defendió de las acusaciones y aunque ofreció disculpas por haber «incomodado» a algunas mujeres, aseguró que los señalamientos están equivocados.

Sin embargo, senadores, congresistas y otros políticos demócratas reaccionaron inmediatamente a la noticia pidiendo a Cuomo su renuncia.

Kathleen Hochul / vicegobernadora de Nueva York

«El acoso sexual es inaceptable en cualquier lugar de trabajo y, ciertamente, en el servicio público.

«La investigación del fiscal general ha documentado un comportamiento repulsivo e ilegal del gobernador hacia varias mujeres. Creo en estas mujeres valientes y admiro su valentía al presentarse.

«Nadie está por encima de la ley. Según la Constitución de Nueva York, la Asamblea determinará ahora los próximos pasos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp