- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALNuevo embajador de Israel presenta copias de estilo a la Cancillería hondureña

Nuevo embajador de Israel presenta copias de estilo a la Cancillería hondureña

El nuevo embajador del Estado de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, presentó hoy ante autoridades de la Cancillería las Copias de Estilo que le acreditan como representante diplomático de su nación.

La documentación oficial fue recibida por el vicecanciller José Isaías Barahona, quien estuvo acompañado por la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares, y la Directora de Política Bilateral, Telma Salomón.

El diplomático israelí cursó una licenciatura en Lingüística Generativa en la Universidad de Tel Aviv, en donde también obtuvo su maestría en Ciencia Cognitiva en el uso de Lenguaje.

En el ámbito laboral se desempeñó en la representación diplomática de Israel en Venezuela y también en la México.

Asimismo, laboró en su país como subdirector del Departamento de Organizaciones Internacionales y Agencias de las Naciones Unidas y fue consejero político y agregado cultura en la embajada de Israel en Italia.

Honduras y el Estado de Israel han estrechado sus relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

El 24 de junio de 2021 Honduras inauguró su embajada en Jerusalén, en un acontecimiento que celebró los 30 años de la primera visita que realizó el ahora mandatario hondureño a esa ciudad cuando él era estudiante de la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo Mashav.

En la ceremonia también participaron la primera dama, Ana García; el canciller Lisandro Rosales, y el embajador del país acreditado en Israel, Mario Castillo.

Por su parte, Israel inauguró en Tegucigalpa, el 20 de agosto de 2020, una oficina de cooperación. Evento en donde también estuvo presente el gobernante de Honduras.

En 1991 y a los 22 años de edad, Juan Orlando Hernández fue seleccionado para el programa de liderazgo MASHAV de Israel y visitó por primera vez Jerusalén.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp