- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusMinistra de Salud: Honduras estaría inmunizada en diciembre si seguimos con el...

Ministra de Salud: Honduras estaría inmunizada en diciembre si seguimos con el Vacunatón

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que estamos muy contentos por los resultados de la jornada de Vacunatón y si seguimos con el mismo entusiasmo que desplegamos ayer, Honduras podría estar inmunizada contra el COVID-19 en diciembre
 
El gobierno clausuró ayer la jornada Vacunatón con un total de 121,209 inmunizados, con lo cual se superó la meta fijada en un principio de 75 mil vacunas, 50 mil en el Distrito Central y 25 mil en los otros 27 municipios de Francisco Morazán (FM).
 
Del total alcanzado en los dos días de Vacunatón, 79,699 inmunizados corresponden al DC y 41,510 a los otros 27 municipios de FM.

Ayer se aplicaron la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca y la primera dosis de Moderna.
 
La jornada se desarrolló bajo la modalidad peatonal en varios puntos fijos, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, Instituto Central Vicente Cáceres, colonia Nueva Capital, escuela María Elena Santa María, Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.
 
Mientras tanto, las personas acudieron en sus vehículos al Polideportivo de la UNAH y al Campo de Parada Marte a recibir su vacunación.

Vacuntón culminó a las dos de la madrugada
 
En ese sentido, Flores sostuvo que “estos resultados definitivamente redundarán en proteger la vida de las personas, así que este esfuerzo fue muy importante”.
 
“El proyecto fue planificado muy rápido, pero los resultados fueron óptimos, teníamos proyectado llegar a 50 mil personas del Distrito Central (DC) y 25 mil en los demás municipios de Francisco Morazán, pero la meta fue superada”, destacó.
 
“Habíamos programado jornadas de trabajo hasta las 10:00 de la noche, pero era tanta la afluencia que nos tocó estar hasta los 2:00 de la mañana de hoy a fin de cubrir la demanda que estaba llegando”, afirmó.
 
“En virtud de ello nuestro personal quedó muy agotado por lo que decidimos hoy que la mayoría del personal se fuera a descansar y que se repusiera porque mañana nos espera otra gran jornada a nivel nacional con la aplicación de la segunda dosis”, destacó.
 
“En ese sentido, hacemos un llamado enérgico a toda la población que se aplicó la primera dosis, que debe completar su esquema de inmunización y acudir a recibir la segunda alo largo de esta semana”, puntualizó.
 
“El sábado vamos a habilitar 20 puntos en los barrios y colonias de la capital para extender la jornada Vacunatón en una forma más cerca de la población”, agregó.  
 
“Queremos agradecer la participación de todos los alcaldes de FM, pues su apoyo fue fundamental para el éxito de la jornada y esperamos que este modelo se replique a nivel nacional”, reiteró
 
“En esta Vacunatón nosotros nos sorprendimos de la gran cantidad de adultos mayores que asistió a recibir su vacuna, lo que demuestra que aún había muchas de esas personas sin ser inoculadas”, señaló.   
 
Anunció que “a partir de mañana se vacunará a las personas con 28 años de edad en adelante, ante la efectiva respuesta que hemos tenido de esos miles de personas que atendieron nuestro llamado”.
 
Datos

  • En la Vacunatón se inmunizaron 121,209 personas
  • 79,699 inmunizados corresponden al Distrito Central
  • 41,510 inmunizados a los otros 27 municipios de Francisco Morazán


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp