- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEl Microsoft Paint de toda la vida se moderniza con Windows 11

El Microsoft Paint de toda la vida se moderniza con Windows 11

Microsoft ha publicado por sorpresa fotos que muestran el rediseño de dos de las aplicaciones más básicas que vienen con Windows: la app de Fotos y el Paint.

Durante un tiempo, parecía que Paint, el programa de dibujo con el que todo el mundo ha hecho al menos un garabato alguna vez, iba a desaparecer para siempre. Microsoft creía que el futuro estaba lejos de un programa tan simple, y por eso presentó Paint 3D con una gran actualización para Windows 10. El Paint original iba a desaparecer, tarde o temprano.

Pero no era lo mismo. Paint 3D no ha conseguido convencer a los usuarios, y sus funciones para crear figuras tridimensionales y hologramas no han tenido tanta utilidad. Como resultado, Windows 11 no vendrá con Paint 3D instalado por defecto como hasta ahora. Pero entonces, ¿significa eso que el nuevo sistema vendrá sin aplicación de dibujo?

No, resulta que Microsoft ha decidido dar marcha atrás, y volver a apostar por Paint con una nueva versión modernizada para Windows 11. La sorpresa ha llegado con la publicación de unas imágenes promocionales, en las que se muestra Windows 11; en una de ellas, aparece el programa aún no anunciado oficialmente.

El nuevo Paint tiene una interfaz que bebe del diseño «Fluent» de Windows 11, deshaciéndose de la «cinta» estrenada con Windows 7; en ese sentido, será similar al nuevo explorador de archivos, y debería ser una interfaz más fácil de usar, especialmente con una pantalla táctil. La foto promocional, de hecho, muestra cómo el nuevo Paint podrá ser usado en dispositivos dos-en-uno o tablets, con un lápiz táctil para dibujar directamente en el lienzo. Podemos ver cómo es posible seleccionar rápidamente entre diferentes formas, pinceles y colores sin necesidad de navegar por menús.

La otra app renovada que aún no había sido anunciada es la de Fotos. Este visor de imágenes es lo que nos permite ver nuestras fotos en Windows sin necesidad de instalar nada, y en Windows 11 también se renovará; la nueva app contará con una nueva interfaz para editar las imágenes, con botones flotantes en la parte superior. De nuevo, la inspiración parece estar en sistemas móviles, y será fácil usar los botones con una pantalla táctil.

En los meses que quedan para el lanzamiento de Windows 11 (probablemente en octubre) más aplicaciones serán renovadas para el nuevo sistema. Todo indica que Microsoft trabaja en nuevas versiones de Outlook, además del nuevo Microsoft Teams que vendrá integrado en la barra de tareas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp