- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCrean cubiertos y platos que puedes comerte al terminar de usarlos

Crean cubiertos y platos que puedes comerte al terminar de usarlos

La guerra contra los plásticos de un solo uso parece estar ganando terreno, y para prueba basta una vajilla. Sí, leíste bien, una vajilla. Pero no cualquiera, sino una elaborada a base de elementos tan naturales que puedas comerlos al terminar de usarlos después de un picnic o una cena familiar.

La idea puede parece algo extraña a simple vista, pero tiene grandes beneficios a corto y largo plazo. Esta vajilla fue desarrollada por la empresa polaca Biotrem, que elabora platos y cubiertos a base de salvado de trigo, los cuales se degradan en solo 30 días o que puedes masticar sin problema alguno.

Vajilla de salvado de trigo ;¡Olvídate de lavar los platos! Crean cubiertos y platos que puedes comerte al terminar de usarlos 

Biotrem fabrica vajillas comestibles completamente naturales, hechas con salvado de trigo en estado puro. Este se prensa y se calienta en un molde, para dar forma a los platos, cuencos y cubiertos. Además, esta vajilla desechable se ajusta a las normativas mundiales en la prohibición de plástico de un solo uso.

Pero eso no es todo, pues al tratarse de un producto natural que no está tratado químicamente, se puede comer sin ningún problema. También soportan bajas y altas temperaturas, pueden meterse al microondas u horno para cocinar un pastel. Superando a las vajillas de plástico y papel convencional que no se pueden meter en el horno.

chica mordiendo un plato; ¡Olvídate de lavar los platos! Crean cubiertos y platos que puedes comerte al terminar de usarlos 

Pero si te parece algo extraño o simplemente te niegas a comerte tus propios cubiertos al finalizar tus platillos, no debes preocuparte por los desechos generados, ya que las vajillas de Biotrem pueden ser usadas como abono en solo 30 días después de su uso. Mientras tanto, un plato de papel puede tardar seis meses en degradarse y un plato de plástico tarda hasta cientos de años.

La técnica de fabricación de estos platos de salvado de trigo fue inventada por Jerzy Wysocki, un molinero que retomó una tradición familiar de casi un siglo para expandirla alrededor del mundo. Además, los productos son distribuidos en línea. Y, aunque su costo es más elevado que el de los cubiertos de plástico, su beneficio es tres veces mayor, pues no contaminan y sirven como alimento extra.

Con inventos como este no hay duda alguna de que todos podemos aportar un granito de arena para cuidar del planeta y nuestro futuro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp