- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. dice estar "seguro" de que Irán está detrás del ataque al...

EE.UU. dice estar «seguro» de que Irán está detrás del ataque al petrolero frente a las costas de Omán y discutirá la respuesta con sus socios

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo que Washington analizó toda la información disponible y concluyó que Irán fue responsable del ataque al petrolero Mercer Street en el mar Arábigo. Blinken destacó que EE.UU. está «seguro» de que Irán llevó a cabo el ataque con el uso de múltiples drones.

El alto cargo agregó que las autoridades estadounidenses están trabajando con sus socios para estudiar los próximos pasos a dar y están consultando con los Gobiernos de la región sobre «la respuesta adecuada» a este ataque. 

«Estas acciones amenazan la libertad de navegación a través de esta vía acuática crucial, la navegación y el comercio internacionales, y las vidas de los que están en los buques implicados», dijo el secretario de Estado en un comunicado, citado por la agencia AP. Blinken señaló también que este ataque no tenía ninguna justificación.

Dos miembros de la tripulación perdieron la vida en el ataque de este jueves contra el Mercer Street que navegaba bajo bandera liberiana y es de propiedad japonesa. La compañía operadora de la nave Zodiac Maritime, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer, calificó el ataque como un acto de presunta «piratería».

Este domingo, Irán rechazó las acusaciones de estar detrás del ataque. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, calificó de «infundada» la acusación de que Irán había realizado el ataque.

Reacción de Israel

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, acusó este domingo a Irán de llevar a cabo el ataque contra el petrolero.

«Las pruebas de Inteligencia están ahí y esperamos que el sistema internacional le deje en claro al régimen iraní que ha cometido un grave error», aseveró Bennett durante una reunión semanal del Gabinete de Seguridad, tachando el ataque de «cobarde» y «pirata».

Previamente, sobre la presunta responsabilidad de Teherán por el ataque se pronunció el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, quien destacó la necesidad de «dar una dura respuesta» al respecto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp