jueves, 16 septiembre 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Ante el aumento de los casos por la variante Delta, Pfizer y...

Ante el aumento de los casos por la variante Delta, Pfizer y Moderna subieron el precio de sus vacunas en Europa

Pfizery Moderna aumentaron los precios de su vacuna contra el coronavirus en Europa. Las farmacéuticas tomaron esta determinación según los datos que surgieron de un acuerdo con la Unión Europea al que tuvo acceso el diario británico Financial Times.

El laboratorio Pfizer aumentó 4 euros el precio de su vacuna contra el COVID-19: pasó de 15,50 euros (18,39 dólares) a 19,50 euros (23,14 dólares) la unidad. Mientras que, en el caso de Moderna, el incremento fue de 2,50 euros: pasó de 19 (22,50 dólares) a 21,50 euros (25,50 dólares).

Desde los laboratorios estadounidenses explicaron que el incremento en el valor por unidad se debió al aumento de casos de la variante Delta que se produjo en el continente europeo, lo que los llevó a mejorar su eficacia para evitar las formas graves del coronavirus. Así lo consignó la agencia AP que quiso contactarse con las farmacéuticas involucradas para obtener alguna declaración pero no la consiguieron.

Bruselas siempre se opuso a revelar el precio de sus pedidos de la sustancia inmunizante, aunque en diciembre una ministra de ese país mostró en Twitter un fichero en el que indicaba el precio prometido por cada unidad por la Unión Europea: 1,78 euros (2,11 dólares) para la vacuna de AstraZeneca y 18 dólares para la de Moderna. Minutos después borró el mensaje.

La Unión Europea acordó en mayo un nuevo contrato con Pfizer/BioNTech para adquirir 1800 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 hasta 2023, aunque no indicó el precio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en julio que lograron su objetivo de disponer del número de dosis suficiente para vacunar al 70% de los europeos adultos, lo que representa cerca de 336 millones de personas.

El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis de la Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la de Johnson & Johnson.

Europa y las campañas de vacunación contra el COVID-19

Hace algunas semanas comenzó a acelerarse en distintos países de Europa las campañas de vacunación contra el COVID-19 con el fin de superar el ritmo al que se propaga la variante Delta, en una carrera de alto riesgo para evitar que los hospitales vuelvan a llenarse de pacientes luchando por sus vidas.

El riesgo de contagio por la variante Delta es de “alto y muy alto” para las comunidades que no han iniciado o completado la vacunación. Así lo remarcó el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que monitorea 30 naciones del continente. Se estima que para finales de agosto el 90% de los casos que se registren en la Unión Europea estarán causados por esta variante.

Noticias Relacionadas

TOP 5