- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLo más destacado del día 8 de los Juegos Olímpicos: Travascio-Branz al...

Lo más destacado del día 8 de los Juegos Olímpicos: Travascio-Branz al Medal Race, el récord en 100 metros femenino y la derrota de Djokovic

La acción del octavo día de competencia en territorio japonés tuvo varias destacadas actuaciones. Sobresalen la clasificación a la Medal Race de la dupla en Victoria Travascio y María Sol Branz, la victoria de Pablo Carreño Busta ante Novak Djokovic por la medalla de bronce y el récord olímpico de Elaine Thompson en los 100 metros libres.

En contrapartida, la lesión de Cecilia Carranza complica las posibilidades de revalidar la medalla conseguida en Río 2016 junto a Santiago Lange, Las Panteras cosecharon otra derrota y Las Leonas perdieron contra Australia y en los cuartos de final enfrentarán a Alemania.

LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 8 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

• HOCKEY FEMENINO:

Las Leonas culminaron su participación en el Grupo B con una derrota por 2-0 ante Australia, elenco que se impuso en sus cinco presentaciones. Las dirigidas por el Chapa Retegui terminaron en el tercer puesto gracias a las victorias ante España, China y Japón, y las caídas en el debut con Nueva Zelanda y frente a las oceánicas. En cuartos de final enfrentarán a Alemania, elenco que viene de caer por 3 a 1 ante Países Bajos.

 VELA:

El sábado fue un día clave para la vela en Argentina, ya que algunos participantes buscaron clasificar a la Medal Race (carrera que otorga la posibilidad de adjudicarse una medalla).

Victoria Travascio y María Sol Branz (la pareja argentina de 49er FX – skiff femenino) cerraron con tres muy buenas regatas para meterse en la Medal Race. Finalizaron 1° en la carrera 10, 7° en la carrera 11 y 12° en la carrera 12, lo que les permitió quedar en el 6to puesto de la tabla general. Irán en búsqueda de una medalla este lunes, desde las 2.30.

Facundo Olezza, en la categoría Finn, no tuvo una buena jornada, pero aún se mantiene en el 6to lugar en la tabla general y con posibilidades de adjudicarse un boleto en la Medal Race. Finalizó en el puesto 16° en la carrera 7 y en la ubicación 15° en la regata 8.

Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en Río de Janeiro en la categoría Nacra 17 y abanderados de la delegación argentina en Tokio 2020, no tuvieron su mejor performance, pero a falta de un día de competencia se ubican en el 6to lugar en la tabla general. Hoy finalizaron en el puesto 6° en la regata 7, 14° en la regata 8 y 10° en la regata 9. Hay preocupación por la lesión de Carranza.

• VÓLEY FEMENINO:

Las Panteras, tras sus derrotas contra Estados Unidos, el Comité Olímpico Ruso e Italia, cayeron por la anteúltima fecha del Grupo B ante Turquía por 3-0 (23-25, 20-25 y 18-25). Su contrincante venía de ganar un partido (3-0 ante China) y perder en sus otras presentaciones.

• ATLETISMO:

La jamaiquina Elaine Thompson-Herah hizo historia en Tokio. Volvió a quedarse con el oro en los 100 metros libres y rompió el récord olímpico después de 33 años (era de la norteamericana Florence Griffith Joyner). Lideró el podio con un tiempo de 10.61 segundos, superando a sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson

En la final por medalla dorada del 4x400m mixtos Polonia se quedó con la medalla de oro. República Dominicana se llevó la plata y Estados Unidos el bronce

Armand Duplantis, uno de los principales candidatos, logró el pase a la final sin problemas tras lograr un salto de 5.75 metros.

 NATACIÓN:

Katie Ledecky agigantó su legado en Tokio al convertirse en la tercera nadadora en coronarse tricampeona en la misma prueba individual en los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en 800 metros libres.

• BÁSQUET MASCULINO:

El Dream Team de Estados Unidos le dio una mano a los dirigidos por Sergio Hernández tras vencer por 119-84 a República Checa. Con este resultado, Argentina avanzará a los cuartos de final con vencer al local Japón.

• FÚTBOL MASCULINO:

Ya se conocen los semifinalistas en la rama masculina. España goleó por 5 a 2 a Costa de Marfil y enfrentará al local Japón, que venció por penales a Nueva Zelanda. Por el otro lado del cuadro, México goleó 6-3 a Corea del Sur y Brasil se impuso por 1 a 0 ante Egipto

• TENIS:

Novak Djokovic, tras ver truncado su sueño de seguir en carrera por el Golden Slam, cayó ante el español Pablo Carreño Busta. Luego, por el oro del individual femenino, la suiza Belinda Bencic chocará ante la checa Marketa Vondrousova.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp