- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael culpa a Irán del ataque contra el petrolero Mercer Street cerca...

Israel culpa a Irán del ataque contra el petrolero Mercer Street cerca de Omán y le amenaza con «una dura respuesta»

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, acusó este viernes a Irán de perpetrar el ataque contra el petrolero Mercer Street, operado por una compañía de su país, frente a las costas de Omán.

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter que discutió el ataque con el secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Dominic Raab, y destacó la necesidad de «dar una dura respuesta» al respecto.

«Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador del terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos hace daño a todos», afirmó Lapid, destacando que «el mundo no debe permanecer en silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación».

De momento, Teherán no ha comentado las acusaciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí.

La noche de este jueves, el Mercer Street sufrió el ataque al noreste de la isla omaní de Masirah, a más de 300 kilómetros al sureste de la capital del país, Mascate. El buque es operado por la empresa Zodiac Maritime, con sede en Londres, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer.

Dos miembros de la tripulación del Mercer Street, un ciudadano británico y un rumano,perdieron la vida en el ataque, descrito por la compañía como un acto de presunta «piratería».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp