- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: "Sabíamos que despertarías" esperan a joven que estuvo en coma por...

Viral: «Sabíamos que despertarías» esperan a joven que estuvo en coma por covid para titularse juntas

Allison despertó un 15 de marzo y cuando lo hizo vio que estaba entubada y con máquinas conectadas a su cuerpo. Sus pulmones estaban afectados en un 90 por ciento a consecuencia del covid-19, por lo que fue inducida a coma desde el 21 de enero. 

«Al despertar vi que estaba entubada y con máquinas conectadas a mi cuerpo. Cuando pregunté qué día era me dijeron 15 de marzo. No lo podía creer», recordó Allison Quispe, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Antes de ser inducida a un coma desde el 21 de enero, Allison Quispe planeaba sustentar la tesis que realizó junto a sus compañeras Elizabeth Gutiérrez y Diana Guerrero para la carrera de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la universidad de Perú. 

Tras haber estado en coma, Allison supuso que sus amigas ya habían realizado los trámites correspondientes y que ya se habían titulado; sin embargo, cuando le permitieron revisar sus mensajes del celular encontró uno que la conmovió.

“Te estábamos esperando porque sabíamos que despertarías. Las tres empezamos esta historia y juntas la terminaremos”, dijo una de sus amigas.

De acuerdo con un comunicado de la universidad, sus compañeros, profesores y autoridades de la facultad también estuvieron pendientes de su recuperación, realizaron misas de salud y colaboraron para cubrir los gastos médicos. 

Luego de que saliera de la Unidad de Terapia Intensiva, Allison coordinó virtualmente con sus amigas la forma en la que se iba a titular y tiempo después lo logró, la joven se titularía mientras estaba con oxígeno.

«En vez de cansarme, el reunirme con ellas me motivó mucho», recuerda Tras ser autorizada por el médico, aún requiriendo una cantidad baja de oxígeno, el 26 de abril, Allison realizó su esperada sustentación desde la clínica. 

Luego de dos horas de estar defendiendo su tesis ante un grupo de sinodales, la cual trata de la participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos en educación a distancia, lo logró. Allison, Elizabeth y Diana obtuvieron el grado de licenciada en Educación Primaria. 

«Nuestra egresada ya cumplió su primer objetivo del 2021. En mayo le dieron de alta y pudo volver a casa, donde su familia le tenía preparada una emotiva reunión para celebrar la graduación.

Ahora se prepara para dictar en Enseña Perú. ¡Felicitaciones, Allison, y muchos éxitos en esta nueva etapa!», informó la universidad en redes sociales



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp