viernes, 17 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Reino Unido comienza el envío de 9 millones de vacunas a países...

Reino Unido comienza el envío de 9 millones de vacunas a países en desarrollo

El Reino Unido ha comenzado a enviar hasta nueve millones de vacunas contra la covid-19 a países en desarrollo como Indonesia, Jamaica, Kenia o Belice, informó el ministerio británico de Exteriores.

De ese total, cinco millones de dosis irán dirigidas a COVAX, el programa internacional de acceso global a las vacunas, que a su vez las destinará a los países receptores. Los otros cuatro millones serán enviados directamente por Reino Unido.

En un comunicado, Exteriores destaca que Indonesia recibirá 600.000 dosis; Kenia, 817.000; y Jamaica, 300.000, entre otros países. Se trata, señala la nota, de la primera remesa de las cien millones de dosis que el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió destinar países en desarrollo durante la pasada cumbre del G7 en Cornualles (sureste de Inglaterra).

Se espera que el Reino Unido envíe hasta 30 millones de dosis antes de final de año. “Hacemos esto para ayudar a los más vulnerables, pero también porque sabemos que nadie estará a salvo hasta que todo el mundo lo esté”, señaló el ministro de Exteriores, Dominic Raab. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5