- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRectora de Santa María del Valle: Al reabrir escuelas se hace historia...

Rectora de Santa María del Valle: Al reabrir escuelas se hace historia en Honduras

Wendy Hall, rectora de la escuela bilingüe Santa María del Valle de San Pedro Sula, dijo que al reabrir de nuevo los centros educativos, aunque sea de forma semipresencial, se hace historia en Honduras.
 
En cadena de radio y televisión el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, autorizó anoche el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros educativos de 154 municipios de Honduras donde el contagio del COVID-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.    
 
El magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.   
 
En ese sentido, Hall dijo que “estamos muy contentos por la decisión, ya que la pandemia llegó para quedarse por mucho tiempo por lo que hay que empezar por algo y tenemos que dar un paso hacia adelante en la Educación de nuestro país”.
 
“Hemos estado en casa por 17 meses, pero todo está abierto menos las escuelas, por lo que no nos pueden acusar que por el rebrote del COVID-19 no podemos abrir las aulas porque no hemos ido a los centros”, expresó.  
 
Retorno seguro
 
“Ante todo, podemos garantizar que es un retorno seguro a clases y voluntario, las escuelas estamos preparadas desde hace un año trabajando con la Secretaria de Salud y Educación y todas sus unidades de epidemiología”, aseguró.
 
“Los alumnos que deseen quedarse en casa lo pueden hacer y en caso de decidir regresar a la escuela en forma voluntaria, también los recibiremos con los brazos abiertos”, sugirió la rectora del centro educativo sampedrano.
 
“Al menos nosotros estamos preparados con la infraestructura tecnológica adecuada para poder servir a los estudiantes mediante el sistema virtual y semipresencial simultáneamente”, sostuvo.
 
“De manera, que estamos contentos con la decisión, hemos realizado encuestas en los centros las que reflejan que un 70% de la comunidad escolar desea volver a las clases”, finalizó Hall.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp