- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSPor varios delitos detienen a tres personas en Comayagua

Por varios delitos detienen a tres personas en Comayagua

Allanamientos policiales

Agentes de la Policía Nacional capturan a tres personas acusadas de la comisión de varios delitos

Comayagua 30/julio/2021.  Operaciones policiales desarrolladas este viernes en esta región central del país dejaron como resultado la detención de tres personas con acusación legal investigativo y procesos pendientes en Tribunales de justicia.

En  acciones conjuntas entre agentes de inteligencia  (DIPOL) prevención (DNPSC) y de investigación (DPI) asignados al departamento de  Comayagua se logró la detención de:

1. Mujer de 39 años de edad, originaria de La Paz y residente en el barrio  Esquipulas, Villa de San Antonio, Comayagua.

A ella se le acusa de tener responsabilidad con la justicia hondureña en la causa legal investigativa que se le sigue por el delito de posesión ilegal de arma de fuego en contra de la seguridad del  Estado de Honduras.

Como indicio  se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Mágnum con serie BNU5530.

2. Ciudadano de 58 años de edad, originario de  Aguanqueterique, La Paz con residencia en aldea Los Palillos, Villa de San Antonio, Comayagua.

Él tiene  causa penal pendiente acusado de  usurpación  y porte ilegal de arma de fuego de manera flagrante.

La orden de captura fue emitida el 12 de junio del año 2014 por  el Juzgado de Letras de La Sección Judicial de Comayagua en contra del  orden público de Estado de Honduras.

Se le encontró  un arma de fuego tipo revólver marca Taurus, calibre 38, serie RL710470 y  seis  cartuchos sin percutir que manera ilegal tenía en su posesión.

Ellos  fueron detenidos en el sector de Esquipulas, municipio de La Villa de San Antonio, Comayagua.

Usurpación

Durante estas operaciones  en  el barrion La Cañada de   Siguatepeque Comayagua, se le dio detención a una persona del sexo masculino reconocida con las siguientes características físicas:

1. Hombre de 34 años de edad, residente en aldea  Las Dantas Siguatepeque, Comayagua

En su contra se constató que tiene una orden de captura  pendiente por el delito de usurpación emitida el 13 de Abril del año 2010 por Juzgado de Letras Secciónal de Siguatepeque, Comayagua en perjuicio de ofendido con identidad protegida.

Los detenidos serán presentados antes la autoridad fiscal y judicial competente para que conforme a ley se continúe con el debido proceso leal en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp