sábado, 25 septiembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Pareja de abuelos usa sus ahorros de toda la vida para arreglar...

Pareja de abuelos usa sus ahorros de toda la vida para arreglar las calles de su ciudad

Una pareja de ancianos al sur de la India se volvió viral al darlo todo por su comunidad y ser un ejemplo de lo que significa ser buenos ciudadanos. Desde el 2010, Gangadhar Tilak Katnam y su esposa Venkateshwari han usado sus ahorros para mejorar las calles de su localidad.

Todo comenzó cuando Tilak presentó quejas formales a su gobierno local y al departamento de policía sobre los múltiples baches y caminos mal pavimentados en la ciudad. Sin embargo, nunca recibió respuesta.

Gangadhar Tilak Katnam y su esposa Venkateshwari Katnam

Los baches causaban decenas de accidentes, por lo que, sin encontrar ningún tipo de solución por parte de las autoridades, Tilak decidió arreglarlos él mismo, y junto a su esposa ha reparado alrededor de dos mil baches en los últimos 11 años.

Con el dinero de sus pensiones y parte de sus ahorros, Venkateshwari y Tilak, de 64 y 73 años, respectivamente, han rellenado baches e incluso pavimentado algunas calles, previniendo cientos de accidentes automovilísticos y, probablemente, salvando vidas.

Gangadhar Tilak Katnam y su esposa Venkateshwari Katnam

Estoy financiando esta iniciativa con la pensión que recibo. Todo el material que se necesita para esta tarea es traído con mi dinero. Durante los últimos 11 años, hemos podido arreglar 2030 baches en la ciudad y sus alrededores, y hemos gastado alrededor de 53 mil dólares.

Noticias Relacionadas

TOP 5