- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos CDC aseguran que la variante delta parece propagarse tan fácilmente como...

Los CDC aseguran que la variante delta parece propagarse tan fácilmente como la varicela

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han descrito que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar una enfermedad grave, según informó el periódico «The New York Times», citando un documento interno de los CDC.

También es más probable que la variante descienda las protecciones que ofrecen las vacunas, según el informe. Sin embargo, las cifras muestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes en personas vacunadas, según el informe, citando a expertos.

Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta, dijo al Times la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, según el informe. El próximo paso inmediato para la agencia es “reconocer que la guerra ha cambiado”, dice el informe citando el documento. Además, se espera que los CDC publiquen datos adicionales sobre la variante este viernes”.

“Los CDC está muy preocupados con los datos que llegan de que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora“, dijo la funcionaria.

La doctora Walensky ha calificado la transmisión por personas vacunadas como un evento poco común, pero otros científicos han sugerido que puede ser más común de lo que se pensaba.

La cantidad de virus en una persona infectada con Delta es mil veces más de lo que se ve en personas infectadas con la versión original del virus, según un estudio reciente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp