- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno inicia reparación de 32 centros educativos dañados en el Valle de...

Gobierno inicia reparación de 32 centros educativos dañados en el Valle de Sula

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, mediante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), inició este viernes la primera etapa de reconstrucción de 32 centros educativos que fueron dañados totalmente por el paso de los huracanes Eta y Iota en el Valle de Sula.

La inversión en estos primeros 32 centros, de un total de 700, será de 20 millones de lempiras, señala el ministro de Sedecoas, Rubén Espinoza, Los trabajos arrancan en la escuela Fesitranh II, de la colonia Céleo Gonzáles de SPS, donde se beneficiarán 610 niños, dice su directora, Wendy Romero.

«En esta fase inicial se van a reparar 32 centros educativos, en los cuales iniciarán las obras a partir de esta semana. En esta primera etapa iniciaremos con 20 millones de lempiras porque estos centros educativos serán reconstruidos en su totalidad», destacó el ministro de Sedecoas.

Las obras incluirán modalidad anti-inundaciones para proteger los centros escolares y el costo inicial de la reparación total o parcial de estas escuelas y Centros de Educación Básica asciende a los 20 millones de lempiras, informó el ministro de Sedecoas, Rubén Espinoza.

«Estamos muy contentos de darle buenas noticias a la población del Valle de Sula, porque ya el presidente Juan Orlando Hernández ha pedido que inicie la reparación inmediata de todos estos centros educativos que fueron dañados con las tormentas de Eta e Iota», manifestó Espinoza.

Durante un recorrido por el centro educativo Fesitranh II, de la colonia Céleo Gonzáles en San Pedro Sula, el funcionario subrayó que es gratificante ver la cara de alegría de maestros, padres de familia y demás beneficiados por las obras de reparación, porque ya se dieron cuenta de que esto es una realidad y el mensaje del Gobierno es que no están solos.

También las autoridades, destacaron que se intervendrán en total 700 centros educativos, de los cuales se han priorizado los de 154 municipios junto a la Secretaría de Educación, los cuales además servirán como pilotaje para las clases semipresenciales que anunció el ministro Arnaldo Bueso esta semana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp