- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Cómo puede hacerlo? Bunny, la perrita que se volvió viral por poder...

¿Cómo puede hacerlo? Bunny, la perrita que se volvió viral por poder ‘hablar’

En estos tiempos parece que ya nada es imposible. Incluso, ahora se puede tener una mejor comunicación con las mascotas. Ejemplo de ello es lo realizado por la dueña de la perrita Bunny, una cachorro de shepadoodle de dos años que se volvió viral en Internet por poder ‘hablar’. Y es que es capaz de entender y comunicarse mediante un lenguaje basado en la tecnología de asistencia. ¿Cómo es eso? ¿Te gustaría comunicarte con tu mascota? Te contamos su historia.

Antes de que la perrita llegara a este mundo, Alexis Devine -su dueña- investigó el ámbito de cognición y comunicación con los animales. La mujer se inspiró en la cuenta de Instagram de Christina Hunger, una logopeda que trabajó con tecnología de asistencia mediante dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa (CAA), esto con el fin de ayudar a niños para adquirir vocabulario y que así pudieran hablar, así lo informó el medio The New York Times.

Sin embargo, la investigación de Christina Hunger también se ocupó para el ámbito animal, en el que con un tablero de sonido y botones esto fue posible. Y es que cada botón daba significado de cada palabra.

Al apretarlo la palabra sonaba. Ante este panorama, Alexis Devine comenzó a incursionarlo en su mascota, quien comenzó a utilizar este método en el que aprendió a comunicar la palabra “salir” o “afuera”. Actualmente, según contó, la mascota puede decir hasta 92 palabras.

“Bunny puede utilizar los botones de su tablero de sonido para formar frases de cuatro palabras. Puede hacer preguntas. Puede, y a menudo lo hace, pedirle a la gente que se calle o, como dice su botón, ‘calma’”, indicó Alexis Devine –según La Vanguardia–.

Bunny es una perrita popular, luego de que se hiciera viral en redes sociales. Su dueña le platicó a The Dodo que incluso, en una ocasión, Bunny, la perra, utilizó el botón con la palabra «ouch», por lo que ella pudo darse cuenta que algo le dolía y llevarlo al veterinario, en donde lo atendieron de inmediato.

Sin embargo, lo que más tiene encantados a los internautas y la razón por la que se volvió viral el video, es que Bunny utiliza con mucha frecuencia los botones «Mamá» y «te quiero», juntos, para hacerle sentir a su humana todo su amor. En redes sociales, ellos coinciden siempre en que serían muy felices si sus perros pudieran decirles eso a ellos también.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp