- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusLa caída de dientes puede ser un efecto secundario del Covid-19

La caída de dientes puede ser un efecto secundario del Covid-19

El coronavirus ha demostrado ser una enfermedad mortal, muchos la han llegado a padecer y aunque algunos lograron recuperar la salud después de haber contraído el virus, hay otros en los que deja grandes secuelas.

Aquellas personas que han padecido la enfermedad ahora se enfrentan a una serie de efectos secundarios como dolor muscular, niebla mental, fatiga y pérdida de cabello, sin embargo, varios pacientes que se han recuperado de coronavirus ahora se enfrentan a otro problema: sus dientes se caen sin presentar dolor o sangrado.

Algo que preocupa a muchos

Dentistas atendiendo a paciente en su consultorio

La periodista Wudan Yan del New York Times ha dado seguimiento a este fenómeno, pues varios pacientes que se han recuperado de Covid-19 han asistido con ortodoncistas y periodoncistas estadounidenses debido a que sus dientes se caen sin razón alguna y todos coinciden en que meses atrás fueron víctimas de este virus.

Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos, por ello estamos comenzando a examinar algunos de los síntomas desconcertantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del Covid-19.

-William W. Li  y David Okano, periodoncistas

Cuando menos lo esperan y sin dolor

Chica cepillándose los dientes

La mayoría de los afectados han compartido su experiencia y explican que sucede de repente. Muchos no tenían problemas dentales y sus dientes se cayeron en situaciones cotidianas, como le sucedió a una mujer, quien perdió un molar superior mientras disfrutaba de un helado. Lo más raro de la situación es que fue indoloro y no presentó sangrado.

Deben investigar sus causas

Doctores examinando a posibles pacientes con Covid-19

A pesar de que son varias las personas que han presentado dicho problema, ahora los médicos deben investigar y descubrir la causa que provoca la caída de dientes. Aunque se sabe que antes de la pandemia varias personas sufrían de la pérdida de piezas dentales tras pasar por una infección aguda, por lo que se les ha pedido a los odontólogos estar abiertos a dicha posibilidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp