sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden pide a autoridades locales que paguen a nuevos vacunados $100 de...

Biden pide a autoridades locales que paguen a nuevos vacunados $100 de incentivo

La ciudad de Nueva York pagará 100 dólares a cualquier persona que reciba la vacuna contra el coronavirus, anunció este miércoles 28 de julio el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El nuevo incentivo entrará en vigor este viernes. Para recibir el dinero, los neoyorquinos tendrán que ir a los sitios de vacunación administrados por la ciudad. Los fondos son solo para personas que reciben su primera dosis.

“Le diremos ‘gracias’. Le diremos ‘estamos muy contentos de que se haya vacunado para usted, su familia y su comunidad, y aquí hay USD 100 para agradecerle por hacer lo correcto'”, señaló Blasio.

El esfuerzo por aumentar la tasa de vacunación de la ciudad se dio cuando las jurisdicciones de EEUU buscan impulsar los esfuerzos para frenar la propagación de la variante delta del coronavirus, que es altamente transmisible.

“No solo obtienes los USD 100, luego calificas para poder hacer todo lo que es maravilloso en esta ciudad, incluidos los increíbles conciertos que se avecinan”, agregó el alcalde.

La ciudad de Nueva York exigirá a partir de septiembre que todos los empleados municipales, incluidos policías, maestros y bomberos, se vacunen o se sometan a pruebas de virus semanales.

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los estadounidenses deberán volver a usar máscaras médicas en algunas situaciones, incluso si están completamente vacunados, debido al aumento de casos de la variante delta.

La nueva guía es mucho más específica que las recomendaciones anteriores y se aplica solo a partes del país donde los casos de COVID-19 están aumentando, principalmente en el sur y el oeste.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que las personas completamente vacunadas deben usar máscaras médicas en lugares públicos e interiores en aquellas partes del país que se consideren con niveles de transmisión “sustanciales” o “altos”.

La nueva guía es un cambio con respecto a la presentada en mayo, cuando los CDC recomendaron que las personas completamente vacunadas ya no necesitaban usar máscaras médicas o hacer distanciamiento social. En aquel entonces, la cantidad de nuevos casos de COVID-19 estaba disminuyendo a medida que las vacunas se volvían más disponibles.

Pero se están produciendo nuevos picos en lugares donde las tasas de vacunación son bajas, debido principalmente a las dudas sobre las vacunas o la hostilidad generada hacia ellas.

Los CDC indicaron que el 83% de los casos nuevos en EEUU provienen de la variante delta y que más del 90% de las muertes ocurre entre los no vacunados.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5