sábado, 25 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES 23 mil arbustos de hoja de coca fueron erradicados por la #ATIC...

23 mil arbustos de hoja de coca fueron erradicados por la #ATIC en Colón

Tras la localización mediante investigación y labores de inteligencia de una plantación de arbustos de coca en el lugar conocido como quebrada “Los Santos” pertenecientes al municipio de Limón, Colón, zona atlántica de Honduras, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió a la erradicación y destrucción de 23 mil platas de hoja de coca sembradas en una extensión de cuatro manzanas de tierra.   

Además, en estas mismas acciones agentes de los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, procedieron a levantar indicios en el narco laboratorio encontrado y posteriormente se destruyó esa edificación.  

En el narco laboratorio la ATIC encontró insumos necesarios para el procesamiento de la hoja de coca que se cultivaba en esa zona que es de difícil acceso, sin embargo se logró su ubicación y destrucción.    

Esta operación antinarcóticos fue con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, apostada en el municipio de Tocoa, Colón, quienes han colaborado con la ATIC para llegar hasta la zona montañosa.

Noticias Relacionadas

TOP 5