jueves, 16 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Por covid-19 fallece en SPS el mundialista de España '82, Porfirio Armando...

Por covid-19 fallece en SPS el mundialista de España ’82, Porfirio Armando Betancourt

Después de poco más de un mes luchando contra el covid-19 en el hospital Del Valle de San Pedro Sula ha fallecido este miércoles la leyenda del fútbol Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt quien fue mundialista de España 82.

“El Cañón” fue un destacado centro delantero que defendió la camisa nacional en un mundial juvenil de Túnez en 1977, y posteriormente en la selección mayor en España ’82 y luego en la eliminatoria mundialista para el mundial de México ’86.

Betancourt fue jugador de Marathón en la Liga Nacional, mientras que en el extranjero lo hizo para Racing Estrasburgo de Francia y Logroñes de España teniendo un destacado paso por todos los equipos en los cuales jugó.

En la actualidad Betancourt era un prominente empresario dedicado a la producción en las fincas de la familia llevando una vida tranquila.

Hace un par de semanas este exmundialista se contagió del mortal virus Covid19 y al ser un hombre tan robustó se pensó que pasaría esta enfermedad sin mayores molestias.

Lamentablemente dos semanas después ha fallecido en un centro médico al no poder ganarle la batalla al covid19 que día a día se sigue llevando hondureños destacados y honorables como lo fue “El Cañon” Betancourt.

Noticias Relacionadas

TOP 5