viernes, 17 septiembre 2021
25.1 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Personas que no han tenido covid-19 podrían ser inmunes al virus gracias...

Personas que no han tenido covid-19 podrían ser inmunes al virus gracias a las células T

Según la revista científica Nature, aquellas personas que no se han contagiado de covid-19 podrían tener inmunidad al virus.

De acuerdo con su publicación, el sistema inmune de algunas personas
está familiarizado con este virus debido a las células T.

¿Por qué las células T podrían provocar inmunidad?

Las células T son una especie de células inmunes que tienen el propósito de identificar y eliminar a patógenos invasores o células infectadas, utilizando proteínas en su superficie que a su vez pueden adherirse a la de los impostores.

Cada una de estas células es muy específica y existen billones de variaciones posibles que pueden reconocer un objetivo diferente. Estudios han demostrado que las personas contagiadas con covid-19 suelen tener células T que pueden atacar el virus incluso si la persona ha tenido síntomas.

Algunos ya contaban con esta resistencia

Chica de cabello corto recargada en una pared usando una sudadera amarilla y un cubrebocas negro

Los científicos también descubrieron que algunas personas resultan negativas en anticuerpos contra covid-19 y positivas en células T, que identifican el virus.

Lo curioso es que, según análisis de sangre tomados antes de que iniciara la pandemia, encontraron células T diseñadas para detectar proteínas en la superficie del covid- 19. Es decir, que algunas personas ya contaban con una resistencia a este virus mucho antes de que se infectara un humano.

Noticias Relacionadas

TOP 5