- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujeres en Arabia Saudita ya podrán vivir solas sin necesidad de guardianes...

Mujeres en Arabia Saudita ya podrán vivir solas sin necesidad de guardianes o custodios

Durante cientos de años, las mujeres solteras en Arabia Saudita estaban obligadas a tener un guardián masculino o pedir permiso para vivir solas. Sin embargo, la corte aprobó una enmienda para que de ahora en adelante, puedan vivir solas sin autorización de nadie.

De acuerdo al periódico saudí Makkah, la enmienda estipula que una mujer adulta, soltera, divorciada o viuda puede vivir de manera independiente sin la necesidad del permiso de un protector, también conocido como mahram.

mujeres en arabia saudita

Esta decisión histórica hará que millones de mujeres en Arabia Saudita puedan vivir de manera autónoma, con libertad y sin miedo a ser juzgadas y hasta encarceladas por intentar llevar una vida sin un hombre al lado.

Originalmente, la ley estipulaba que una mujer adulta, soltera, divorciada o viuda debía estar bajo la supervisión de su mahram. Y ahora, con esta reforma, la ley bajo el párrafo B del artículo 169 dice que:

Una mujer adulta tiene el derecho de decidir donde vivir. Un guardián puede reportarla sólo si tiene evidencia de que ha cometido un crimen.

mujeres en arabia saudita

A pesar de que el gobierno saudí se esfuerza por reformar y demostrar que es un país progresista, organizaciones internacionales alrededor del mundo siguen luchando para probar que el país continúa ejerciendo prácticas discriminatorias y opresivas hacia la mujer.

De acuerdo a Lynn Maalouf, representante de Amnistía Internacional en el Medio Oriente y norte de África, la realidad es que muchas de las personas que buscan reformar y hacer de Arabia Saudita un país progresista están en la cárcel y fueron silenciadas por el mismo gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp