- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEmpresarios, vecinos y autoridades de Omoa con opiniones encontradas tras concesión del...

Empresarios, vecinos y autoridades de Omoa con opiniones encontradas tras concesión del Nuevo Puerto

Empresa Nacional Portuaria creó y concesionó una obra que incluye la construcción de un puerto por 25 años en la bahía de Omoa siendo aprobado por la mayoría de los diputados en el Congreso Nacional de la República mediante Decreto Legislativo 170-2020.

Se instruyó a la Empresa Nacional Portuaria a inscribir contrato de concesión de los servicios marítimos portuarios con un consorcio hondureño, sin embargo, la concesión no tiene alegre a los empresarios del municipio ya que mencionan que liberar de impuestos al consorcio no es justo.

“Como inversionista creo que todas las inversiones nos sacan adelante, es de aplaudir a estos inversionistas que decidieron en invertir hoy en este municipio de Omoa, pero lo que vemos mal como inversionistas, es que solo porque traiga 120 millones no va a pagar impuestos» Empresaria de Omoa.

El puerto recibirá el nombre de “Terminal Marítima Portuaria de Cruceros, Marina, Cabotaje y Buques Mercantes” y se espera que inicie a operar a finales del 2023.

“Esto representa una oportunidad única para el municipio de Omoa y para todo Honduras, porque se trata de brindar oportunidades a aquellos que no la tenían, con esta inversión nunca antes vista” Diputado Samir Molina.

En su primera fase se espera que el puerto genere 2 mil puestos de trabajo directos y su inversión sería mayor a los 1,200 millones de dólares.

La concesión de este puerto en Omoa ha generado debates entre empresarios locales, autoridades e inversionistas en el tema de los impuestos, situación que se espera que sea resuelta en los próximos días para dar inicio a la construcción de este novedoso proyecto que promete generar miles de empleos a los pobladores de este sector.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp