viernes, 17 septiembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Economistas: Si no se vacuna el 70% de la población, Honduras no...

Economistas: Si no se vacuna el 70% de la población, Honduras no logrará crecimiento económico

El economista, Claudio Salgado, aseguró que si no se alcanza a vacunar a por lo menos el 70 por ciento de la población difícilmente se logrará las proyecciones de crecimiento económico programadas en el país para finales de año.
 
En el país ya se ha vacunado 1.7 millones de personas y para el fin de semana ya se habría vacunado a 2 millones.
 
Para finales del 2020 se espera ya tener vacunado al 70 por ciento de la población elegible, unos 6 millones de personas.
 
“Si la población no logra vacunarse en un porcentaje alto, cercano al 70 por ciento no va a haber reactivación económica”, expresó Salgado.
 
El Banco Central de Honduras (BCH) informó que en el primer semestre del 2021 la economía registró un crecimiento rebote de 6.2 por ciento.
 
Para finales del año se espera un crecimiento mínimo de 5 por ciento positivo, contrario al 9 por ciento que decreció el Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2020.
 
“Si sigue la actual tendencia de los primeros seis meses de este año, lo que tendremos es un crecimiento mucho menor al esperado”, mencionó.
 
Sin embargo, aseguró que “Honduras experimentaría un leve repunte en relación a lo ocurrido en 2020”.
 
“No esperemos obtener una mayor tasa de crecimiento si no se logra vacunar con la dosis completa a por lo menos el 70% por ciento de la población”, reiteró Salgado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5