- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDani Alves: "Los viejos rockeros nunca mueren"

Dani Alves: «Los viejos rockeros nunca mueren»

Dani Alves, capitán de la selección olímpica de Brasil, habló en zona mixta después de la victoria ante Arabia Saudí, que deja a los brasileños como primeros del grupo del que saldría el hipotético rival de España en cuartos de final.

¿Es España el rival a evitar en este torneo?

Ya sabéis mi debilidad por España… Con eso contesto. ¿En la final? Sería bueno… Por mi pasado, soy mitad brasileño y mitad español. Si no está Brasil, para mí es España.

¿Qué suponen para usted estos Juegos al final de su carrera?

¿Me estás jubilando? (risas). Es broma, es broma. Supone para mí la realización de un sueño, a cualquier atleta de alto rendimiento le gustaría estar aquí en un torneo tan apetecible, donde se juntan los mejores de todos los deportes. Poder representar a mi país, a mi gente, con el fútbol, es un honor muy grande. Vamos a intentar defender con honor la medalla conseguida en Brasil.

¿Cómo se mantiene esa ilusión a su edad con gente tan joven?

Los viejos rockeros nunca mueren, siempre van a estar ahí peleando. Respiro y vivo esta profesión, me lo ha dado todo en la vida. Mi respeto hacia esta profesión es retribuir dentro del campo todo lo que pueda, todo lo que sé y he aprendido. Es una profesión muy linda y hay que respetarla.

¿A qué deportistas le hace ilusión ver aquí?

Es una pena porque nosotros no estamos en la Villa, estamos fuera. Pero tengo amigos de otros deportes, de todas las partes del mundo. Me gustaría poder saludarles, a mis amigos de Brasil que pelean por medallas.

Diego Carlos, central del Sevilla, también habló con los medios españoles.

¿Qué importancia tiene ser primeros?

Sabíamos que sería difícil porque Arabia Saudí estaba eliminada y tenía ilusión por ganar a Brasil, iban a ponerlo complicado. Tienen actitud, calidad. Me quedo muy contento con mi equipo porque hemos demostrado un excelente fútbol, con calidad, esfuerzo y dedicación.

¿Es España el rival más fuerte del torneo?

No busco al rival más fuerte, queremos recuperar lo mejor posible. Nos vamos a preparar para competir en los cuartos de final, independientemente del rival.

¿Cómo ha visto a España en el torneo hasta ahora?

Tienen muchos jugadores que juegan en Primera, con buenos jugadores. Son fuertes, pero nosotros nos miramos a nosotros mismos porque tenemos el objetivo grande de llegar lo más lejos posible.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp