- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden anunciará que todos los empleados federales deben vacunarse

Biden anunciará que todos los empleados federales deben vacunarse

El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar este jueves la medida más contundente hasta ahora para conseguir que quienes se resisten a vacunarse del coronavirus lo hagan: será obligatorio para empleados federales tanto de plantilla como contratistas.

Esta iniciativa la presentará con otras acciones e incentivos para intentar impulsar la inminuzación, ralentizada desde mediados de abril, según explicó a la cadena CNN una fuente con conocimiento directo del asunto. Preguntado por esta posibilidad el martes, Biden dijo que «eso está bajo consideración en este momento».

De este modo, todos los que trabajen para el gobierno federal deberán vacunarse contra el covid-19 o someterse a pruebas periódicas y medidas de mitigación de riesgos.

Una excepción, según la misma fuente, serían, por el momento, los militares. No se impondrá el requisito pero sí se esbozará quizás la forma en la que el Departamento de Defensa puede abordar este tema más adelante.

El planteamiento, adelantado por CNN, es similar al que ya anunciaron otras dos importantes administraciones públicas, la ciudad de Nueva York y el estado de California

Los trabajadores de estas administraciones públicas tienen dos opciones: o se vacunan o se someten a una prueba de covid-19 cada semana. Una acción que afecta a unos 45,000 empleados de la ciudad de Nueva York y a más de 2.2 millones de trabajadores estatales y sanitarios en California.

La posición oficial de la Casa Blanca hasta ahora era la de no imponer mandatos nacionales de vacunación pero sí mostrar su apoyo a los empleadores privados que así lo requerían para sus trabajadores. La decisión sobre el Departamento de Asuntos de Veteranos indicó un cambio relevante en ese sentido que se confirma con el anuncio del jueves.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp