- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRaphael Varane, nuevo jugador del Manchester United

Raphael Varane, nuevo jugador del Manchester United

Detrás de la espectacular maniobra de mercado que ha cerrado el Real Madrid por Varane se esconde la figura de Zidane. Dos meses después de anunciarse su tercer adiós al conjunto blanco (uno de ellos como jugador), el técnico sigue dando alegrías al club. El defensa ha sido un negocio redondo de principio a fin del que Zidane es protagonista. Él lo avaló y empujó al Madrid al fichaje de un chaval de 18 años del Lens por 10 millones de euros. El resto es historia.

Una historia que termina dejando al Madrid 50 millones de euros en caja, motivo más que suficiente para darle 50 millones de gracias a Zidane por el ojo que tuvo en su momento. Un dineral y 18 títulos del defensa como madridista, 12 de ellos con Zidane como técnico. ZZ es protagonista del negocio por partido doble. Por traerlo y por ‘forzar’ su salida. Porque el último adiós del técnico terminó de inclinar la balanza de Varane en favor de su salida. «La marcha de Zidane es extraña para mí», reconoció durante la Eurocopa.

El caso es que Varane se ha ido como llegó, sin hacer ruido. Se resistió a convertir su decisión en un ‘culebrón’ y a montar un número en forma de rebelión para forzar el acuerdo. Con permiso del Madrid cerró su contrato con el United y dejó en manos de los clubes el acuerdo final mientras él se ejercitaba día tras día en Valdebebas como uno más.

Varane se ha ido en 2021, pero se pudo ir mucho antes. Porque el francés siempre ha sido inquieto en este sentido. No le gustó el tiempo que tardaba en ser indiscutible en el Real Madrid y eso dio pie a su primer ‘plan de fuga’, ya con el United acechando. Luego llegaría algún que otro intento más que fue resuelto por Zidane, que lo convenció para seguir haciendo historia en el Madrid. La sombra de Ramos era demasiado alargada y por ahí entendía Varane que no se le valoraba como merecía, en todos los sentidos.

Ahora Varane ha sentido no sólo la necesidad de asegurarse un buen contrato, también la necesidad de un cambio de aires porque considera que se ha terminado un ciclo. El United le ha ofrecido un proyecto espectacular al que se quería subir porque sentía que el Madrid al que pertenecía, el de los Zidane, Cristiano o Ramos, ya no es tal. El Madrid le dio las gracias por todo en su comunicado, que se deberían hacer extensibles a Zidane. 50 millones de gracias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp