- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirus¡Póngase vivo! Listas 20 fosas más en "cementerio covid" capitalino

¡Póngase vivo! Listas 20 fosas más en «cementerio covid» capitalino

AMDC habilita 20 fosas más para fallecidos por coronavirus

Tegucigalpa. autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (DC) habilitaron esta semana 20 fosas más en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Olancho, para la inhumación de personas que pierdan la vida víctimas del coronavirus.

En este camposanto el lote es totalmente gratuito para sepultar a los fallecidos por el virus o por cualquier otra causa, informó el gerente de Orden Público de la municipalidad, Donadín Fuentes.

Precisó que son requisitos indispensables la presentación de acta de defuncion debidamente firmada y sellada por el médico forense, en la cual haga constar los datos y causas de muerte ya sea por COVID-19, natural o violenta, igual que fotocopia de la tarjeta de identidad de un familiar para que firme la donación del lote fúnebre.

Además de donar el predio y cavar las fosas con equipo de la comuna desde que se habilitó el camposanto el año pasado, en caso de ser necesario también se entrega de manera gratuita el ataud por instrucciones del alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, pormenorizó.

Señaló que «no permitimos menores de edad y exigimos la portación de mascarillas a los adultos que asisten a los sepelios, al no portarlas nosotros se las proporcionamos».

En el cementerio Jardín de los Ángeles hay una área determinada para inhumar a fallecidos por coronavirus y otra para sepultar a personas que mueren por otros motivos, en lotes que son donados a personas que los solicitan. (DCI/AMDC).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp