- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAVence plazo para adjudicación del TREP y Lector de Huellas

Vence plazo para adjudicación del TREP y Lector de Huellas

Este día se vence el plazo para que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) echen a andar el sistema de Trasmisión Temprana de Resultados (TREP) y el lector de huellas dactilares.

Este tema ha generado polémicas en los últimos días; los consejales aseguran que esto dará tranquilidad al pueblo hondureño ya que se conocerá datos reales en menos de cuatro horas del cierre de las juntas receptoras de votos.

«La gente quiere transmisión de resultados, son elecciones generales, el organismo ha actuado con toda responsabilidad en la toma de sus decisiones, pero eso está paralizado, no podemos hacer ninguna compra y ninguna contratación, el 27 de julio debía estar adjudicado», expresó Rixy Moncada, consejal del CNE.

Las fuerzas politicas tienen la responsabilidad de generar confianza en el proceso electoral general.

Lo que atrasada a dicha aprobación ya fue superado, los acuerdos entre las principales fuerzas políticas en el Congreso Nacional (CN) se están cumpliendo.

Se espera que con la implementación de estos dos sistemas, los hondureños recuperen la confianza en los procesos electorales, encuestas rebelan que actualmente el 60% no votará porque no ve transparencia en los procesos electorales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp