lunes, 27 septiembre 2021
24.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Vence plazo para adjudicación del TREP y Lector de Huellas

Vence plazo para adjudicación del TREP y Lector de Huellas

Este día se vence el plazo para que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) echen a andar el sistema de Trasmisión Temprana de Resultados (TREP) y el lector de huellas dactilares.

Este tema ha generado polémicas en los últimos días; los consejales aseguran que esto dará tranquilidad al pueblo hondureño ya que se conocerá datos reales en menos de cuatro horas del cierre de las juntas receptoras de votos.

“La gente quiere transmisión de resultados, son elecciones generales, el organismo ha actuado con toda responsabilidad en la toma de sus decisiones, pero eso está paralizado, no podemos hacer ninguna compra y ninguna contratación, el 27 de julio debía estar adjudicado”, expresó Rixy Moncada, consejal del CNE.

Las fuerzas politicas tienen la responsabilidad de generar confianza en el proceso electoral general.

Lo que atrasada a dicha aprobación ya fue superado, los acuerdos entre las principales fuerzas políticas en el Congreso Nacional (CN) se están cumpliendo.

Se espera que con la implementación de estos dos sistemas, los hondureños recuperen la confianza en los procesos electorales, encuestas rebelan que actualmente el 60% no votará porque no ve transparencia en los procesos electorales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5