- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Bla, Bla! Nada más que hipótesis tiene DPI sobre muerte de excongresista...

¡Bla, Bla! Nada más que hipótesis tiene DPI sobre muerte de excongresista hondureña

Trascurridas 36 horas del asesinato a la exdiputada Carolina Echeverria Haylock, las investigaciones reflejan dos hipótesis fuertes que ayudaran a esclarecer el crimen, dijo este martes el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

El funcionario policial dijo que es importante entender que se deben de poner en práctica una serie de observancia para poder recolectar todas las pruebas necesarias que se ocupan para esclarecer este crimen.

“El actual proceso penal hondureño exige una metodología en la prueba temática y científica que al final es la que proporciona el sustento a las acusaciones que presente el Ministerio Publico”, apuntó Rommel Martínez.

En ese sentido, relató que al llegar a la escena del hecho se siguió el protocolo pre establecido en el suceso y se inició con la recolección de pruebas mismas que serán analizadas para poder emitir conclusiones al respecto.

Asimismo, se habló con algunos de los testigos del hecho, en este caso el esposo de Echeverría para consolidar resultados de prueba.

Todos los indicios hacen que se reflejen varias líneas hipotéticas y poder confirmar o descartar las mismas, indicó.

Agregó que el hecho puede ser producto de delito común y la otra de una acción preconcebida de alguna estructura criminal; en la primera tenemos una carga de prueba y en la segunda dos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp