sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS Cada 24 horas asesinan a una mujer en Honduras

Cada 24 horas asesinan a una mujer en Honduras

El crimen e inseguridad impulsan una Honduras desigual, los feminicidios siguen de forma desenfrenada del año 2002 a junio del 2021 (19 años y medio) murieron violentamente, en Honduras, 7,035 mujeres, es decir, en promedio, una víctima cada 24 horas. Desde el año 2014 a junio del 2021 (7 años y medio) han muerto 3,106 mujeres que representan el 44% del total de muertes violentas de mujeres registradas en el país desde el año 2002.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez urgió hoy a las autoridades competentes del Estado hondureño la debida investigación y el pronto esclarecimiento de la muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverría que se suma a las más de 7 mil mujeres que perdieron la vida en circunstancias violentas desde el año 2002 y cuyos crímenes se mantienen impunes en más del 95% de los casos.

Gutiérrez, expresó su dolor y su indignación por la muerte violenta de la exdiputada Carolina Echeverría y exigió al Estado de Honduras y a los organismos de investigación que profundicen en los móviles y en los responsables de tan vil asesinato y que se les aplique todo el peso de la Ley.

“No más feminicidios contra las mujeres en Honduras, basta ya”, dijo la diputada, que se ha caracterizado, en el Congreso Nacional, por defender los derechos de la mujer.

La situación de la mujer en el país es crítica ya que los índices globales ubican a Honduras en los últimos lugares en garantías de derechos para las mujeres y de los primeros en femicidios.

“No importa la profesión que se tenga, Honduras no es un lugar seguro para las mujeres, estas muertes violentas nos demuestran que no tenemos un sistema de protección para la vida de las mujeres y sobre todo las investigaciones no avanzan”, manifestó Ana Lizeth Cruz, de la Asociación Calidad de Vida.

Actualmente, Honduras tiene un incremento de 15% en la muerte de mujeres en el país.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5