- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl tifón "Nepartak" obliga a cambiar las fechas de varios deportes en...

El tifón «Nepartak» obliga a cambiar las fechas de varios deportes en Tokyo 2020

Nuevo contratiempo en Tokyo 2020. Después de retrasar el evento un año debido al coronavirus y de sufrir temperaturas insoportables, aparece el tifón ‘Nepartak’ para poner en jaque varias competiciones en la capital japonesa. Diversas disciplinas que se disputan en la bahía nipona y en las aguas que rodean la ciudad de Tokio podrían verse afectadas por la llegada de un ciclón que está previsto que aterrice en Japón el próximo martes.

Surf, tiro con arco y remo, los deportes afectados

Los organizadores de la cita olímpica han decidido cambiar el programa de las disciplinas de tiro con arco y remo, además de suspender las finales de surf, inicialmente previstas para el miércoles y posteriormente sustituidas por el martes. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las condiciones de las olas, consideradas mejores para llevar a cabo la final de esta modalidad en la mayor plenitud posible.

Las competiciones de tiro con arco y remo han modificado sus horarios para asegurar la correcta ejecución de ambos deportes, así como de velar por la salud de cualquier deportista que pudiera verse afectado por el tifón.

El tifón ‘Nepartak’, octavo de la temporada en Japón

Según el parte meteorológico emitido por la capital japonesa se trata del octavo tifón de la temporada en el Pacífico alcanzando rachas de 108 kilómetros por hora. Posee una presión atmosférica en su ojo de 992 hectopascales convirtiéndolo en uno de los más peligrosos del año. Estrictamente hablando, ‘Nepartak’ es un sistema subtropical y no se espera que se convierta en una tormenta demasiado virulenta durante su ciclo de vida, pero debe ser vigilada por sus posibles impactos en zonas muy pobladas y sensibles a las actividades de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Este tifón podría generar un oleaje significativo además de chubascos intensos al alcanzar la costa.

Nuevas críticas a la organización 

A pesar de que este contratiempo no pase a mayores, la llegada del tifón ha despertado nuevas críticas a la organización debido a la promesa de que todas las competiciones acuáticas iban a poder realizarse con normalidad y con una climatología adecuada. Además de esto, las altas temperaturas están minando a los competidores como el desmayo sufrido por la rusa Svetlana Gomboeva en el primer día de torneo en tiro con arco. Asimismo, Muguruza, Djokovic y Medvedev también se quejaron de las condiciones en las que tenían que competir sobre la pista debido al calor inhumano. Confiando en que todo lo que está ocurriendo quede en un susto, la polémica está servida bajo el cielo de Tokio



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp