- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl sueldo de De Gea provoca un gran malestar en la directiva

El sueldo de De Gea provoca un gran malestar en la directiva

Hace dos años, el Manchester United accedió a las exigencias de David De Gea y convirtió al portero español en el futbolista mejor pagado de la Premier League gracias a un contrato que lo vinculaba a los Red Devils hasta 2023 a cambio de 375.000 libras semanales. Ahora, en plena resolución del futuro de Paul Pogba, la renovación ofrecida a De Gea se ha convertido en un problema para la directiva mancuniana. Tal y como afirma The Athletic, los responsables y jerarcas del conjunto de Old Trafford se lamentan por el acuerdo que aseguró 75M de £ al español (más de 87,7M€), el cual ha provocado una gran desigualdad salarial en la plantilla del Manchester United.

El problema para los mancunianos es que Paul Pogba, a través de su representante Mino Raiola, podría generar un seísmo idéntico en el vestuario de los Red Devils. Al centrocampista francés le resta un año de contrato con el Manchester United y, ante la posibilidad de que Pogba pueda marcharse libre en el verano de 2022, al equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer. Según apunta también este medio, los de Old Trafford pueden vender al futbolista galo durante este mercado estival de fichajes, sabiendo que los equipos pagarán menos de lo que en realidad vale Pogba, o satisfacer las demandas que jugador y representante piden para prolongar su estancia en Manchester.

Aunque David De Gea es el futbolista mejor pagado de la plantilla Red con esas 375.000 libras semanales, y el sueldo del francés no es bajo (290.000 libras semanales), la llegada de Jadon Sancho habría desplazado a Pogba hasta el tercer escalón salarial de la plantilla. Según informan desde Inglaterra, el nuevo futbolista inglés del Manchester United cobrará 350.000 libras semanales, por lo que la intención de Raiola es que una posible renovación de Pogba se acerque a las cifras del guardameta español. Si el acuerdo con De Gea generó arrepentimiento en la directiva de los mancunianos, ampliar aún más la brecha salarial de la plantilla de los Red Devils sería una cuestión difícil de resolver. Y es que para encontrar al cuarto futbolista mejor pagado del Manchester United habría que irse hasta 120.000 libras semanales de Dean Henderson.

La renovación de Paul Pogba sería un problema para su equipo, sí. Pero una salida a coste cero el próximo verano supondría volver a cometer los mismos errores del pasado. El centrocampista francés era una de las grandes estrellas de la cantera del Manchester United, pero en 2012 puso rumbo a la Juventus como futbolista libre tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Un total de 105M de € trajeron a Pogba de vuelta a casa en 2016, por lo que verle hacer las maletas, otra vez, como agente libre sería un fracaso de la directiva de los Red Devils.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp