- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAFernando Anduray: Alianzas opositoras no asustan al Partido Nacional  

Fernando Anduray: Alianzas opositoras no asustan al Partido Nacional  

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, afirmó que las alianzas presentes y futuras que pueda formar la oposición de cara a las elecciones generales no asustan al partido de gobierno.  
 
El nacionalismo logró la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias del 14 de marzo y con su candidato Nasry “Tito” Asfura, se erige como el partido a vencer en los comicios generales del 28 de noviembre.
 
Recientemente, la candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, no descartó la posibilidad de una alianza con liberales, pues sólo de esa manera podrán vencer a los nacionalistas que ya llevan tres períodos en el poder.
 
Al respecto, Anduray dijo que “la oposición continúa tratando de resolver el tamaño de sus partidos evidentemente, a pesar de las peroratas y de las grandes señales de grandeza que habían dado”.
 
“Ellos decían que Xiomara Castro ella solita ganaba y ahora ella está reconociendo que necesita aliarse con el candidato liberal Yani Rosenthal”, dijo.
 
“Si Yani acepta esa oferta también estaría reconociendo que su partido no está en capacidad de ganar las próximas elecciones generales”, dedujo.
 
«Ni juntos liberales y libres nos ganan»
 
“Eso no nos tiene que asustar a los nacionalistas. Yo parto siempre de hechos que sucedieron en las elecciones primarias”, indicó.

“Las urnas del Partido Nacional estaban abarrotadas, las urnas de Libre totalmente vacías y en las de los liberales unos pocos votando. De tal forma, que las grandes denuncias de fraude e inflación de votos se dieron en Libre y en liberales”, puntualizó.

“No les llegó la gente y de todas maneras reportaron un montón de votos, esos son hechos concretos, además el Partido Nacional tiene una capacidad de organización enorme para saber dónde está cada uno de sus votantes”, destacó.
 
“De tal manera, que no tenemos por qué asustarnos, ellos son los asustados porque ni juntos liberales y libres nos ganan pues llevamos al mejor candidato, «Tito» Asfura”, dijo.
  
“Las encuestas reflejan que la batalla final será entre  “Tito” Asfura y Salvador Nasralla (del Partido Salvador de Honduras-PSH-) mientras tanto, los demás no tienen ninguna posibilidad”, adelantó.
 
“La razón es que tanto “Papi a la Orden” como el presentador de televisión son los dos únicos aspirantes que motivan a votantes fuera de sus partidos, pero nosotros ganaremos al final”, concluyó Anduray.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp