viernes, 17 septiembre 2021
21.6 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Se destapan acusaciones de agresión sexual de un deportista olímpico

Se destapan acusaciones de agresión sexual de un deportista olímpico

Los Juegos Olímpicos, rodeado de escándalos, inconformidad social, contagios de covid y otros asuntos cada vez más polémicos, tiene una nueva ‘arista’.

Esta vez es una relacionada con los delitos sexuales y el abuso en contra de mujeres.

El portal especializado ‘Buzzfeed’ dio a conocer una investigación en torno a los señalamientos de agresión sexual en contra de Alen Hadzic, uno de los miembros del equipo de esgrima de EE. UU. en la cita olímpica.

Según la información, desde que se supo de la probable presencia de Hadzic en la delegación de Tokio, tres mujeres decidieron hacer eco de las acusaciones que pesan sobre el deportista con el fin de evitar su inclusión en la cita olímpica.

Y, aunque Hadzic logró llegar al equipo, trabaja por separado y recibió una suerte de ‘sanción’ a raíz de la investigación en su contra.

La historia, al menos la más reciente, se remonta a mayo de este año.

En ese entonces se conoció que Alen Hadzic, de 29 años, tendría un cupo para representar a su país en la cita olímpica de Tokio. Cuando su nombre figuró como parte del equipo de esgrima, se difundieron las primeras informaciones de las presuntas conductas inapropiadas del deportista.

Más adelante todo se formalizó con la denuncia de tres mujeres, quienes aseguraron que Hadzic tuvo “conductas sexuales inapropiadas” contra ellas entre 2013 y 2015.

La posible presencia del esgrimista en Tokio, en ese entonces, fue tildado por las denunciantes como “una afrenta directa”.

Noticias Relacionadas

TOP 5