- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAPiden a diputado Mauricio Villeda no oponerse a la inversión para Omoa

Piden a diputado Mauricio Villeda no oponerse a la inversión para Omoa

El diputado del departamento de Cortés, Samir Molina pidió al parlamentario liberal Mauricio Villeda, dejar a un lado los intereses personales y no ahuyentar la inversión que se está estableciendo en el país para brindar las oportunidades de empleo que tanto necesitan los hondureños.

El Congreso Nacional aprobó un decreto para la construcción de una moderna Terminal Marítima Portuaria de Cruceros, Buques, Mercantes y Cabotaje en el puerto de Omoa, bajo una concesión de 25 años.

En una primera fase, los inversionistas 100% hondureños generarán más de 2,000 empleos entre directos e indirectos. La inversión, que es 100% del sector privado, supera los 120 millones de dólares (unos 2,800 millones de lempiras).

No obstante, el diputado Villeda cuestiona la aprobación de dicha concesión, aduciendo que se hizo a “matacaballo” en el Congreso Nacional, ya que, a su criterio , el pleno del Legislativo no tuvo la oportunidad de conocer el contexto del proyecto.

Sin embargo, Villeda reconoció que la terminal marítima de Omoa será competencia directa para Puerto Cortés.

“Usted no puede estar hablando mal del trabajo legislativo que hacemos los diputados, el Congreso Nacional está facultado para aprobar y crear nuevos puertos y aeropuertos en el país, hay que ponerse en acción a trabajar y dejar de hacerle daño al país ahuyentando la inversión extranjera”, refutó el diputado nacionalista Samir Molina.

“Estamos generando más oportunidad, más inversión en el departamento de Cortés, yo lo invito a que siga trabajando por Francisco Morazán, porque allá le exigen resultados y usted no puede oponerse por un interés particular, deje de ser doble moral y ponga primero el interés de Honduras”, apuntó Molina.

Demandas

El parlamentario por el departamento de Cortés señaló que, Villeda, actualmente representa a varias empresas a quienes el Estado le había otorgado concesiones y que actualmente han interpuesto millonarias demandas contra el Estado de Honduras, y de concretarse tendrían que ser pagadas con los impuestos de los hondureños.

“Dígale al pueblo hondureño que su bufete jurídico está representando a algunas empresas que tenían concesiones y que actualmente están demandando al Estado de Honduras, y si esas demandas logran consolidarse se pagarán con los impuestos de todos”, explicó Molina.

“Tenemos que ser responsables y hablarle con la verdad al pueblo hondureño, se trata de que el interés de la mayoría prive ante su interés particular ¿O acaso usted no esta promoviendo una demanda contra el Estado de Honduras?”, enfatizó.

Molina detalló que el trabajo legislativo a favor de la inversión en Omoa data desde el año 2011 con la aprobación de la Ley de Promoción de Inversiones que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), que mediante PCM lo declaró como proyecto de interés nacional.

“El Congreso Nacional autoriza a la Empresa Nacional Portuaria, el ente encargado de los servicios portuarios en el territorio nacional, a suscribir contratos con esta empresa privada que figura como un auxiliar de la administración pública para brindar un mejor servicio, el Estado de Honduras no invierte ni un solo centavo en este desarrollo privado, solo interviene en brindar las condiciones para que la empresa privada pueda desarrollar la inversión”, aclaró Molina.

“En estos tiempos de pandemia donde Honduras ha sido golpeada por las inundaciones, por la crisis sanitaria, no podemos darnos el lujo de despotricar contra nuestro país, de poner un alto a la inversión que genera desarrollo, solo por un interés particular” finalizó el parlamentario.

Con la moderna nueva obra de infraestructura se vuelve más competitivo Puerto Cortés y se vuelve más competitivo el nuevo puerto de Omoa, lo que se traduce en grandes beneficios para Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp