martes, 28 septiembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Intervalo largo entre dosis de Pfizer podría dar niveles más altos de...

Intervalo largo entre dosis de Pfizer podría dar niveles más altos de anticuerpos

Un intervalo de 6 a 14 semanas entre la primera y la segunda dosis de Pfizer produjo una respuesta inmune más fuerte contra el COVID-19. Así lo señaló un estudio financiado por el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) del Reino Unido.

La investigación, publicada este viernes, analizó las respuestas inmunes de 503 trabajadores de la salud que habían recibido la vacuna Pfizer. Los hallazgos mostraron que, las concentraciones de anticuerpos eran más altas en un intervalo de 6 a 14 semanas que después de las 3 a 4 semanas recomendadas inicialmente.

Con estos resultados, los investigadores aseguraron que la extensión del intervalo de dosificación de la vacuna Pfizer “es un protocolo inmunogénico eficaz”. En meses anteriores, el Reino Unido aumentó el plazo entre la primera y la segunda dosis como parte de su decisión de acelerar la cobertura de la población con una solo dosis. En ese momento, varios estudios señalaron que el intervalo era más efectivo con la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Noticias Relacionadas

TOP 5