- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos Guardians reemplazan a los Indians en Cleveland

Los Guardians reemplazan a los Indians en Cleveland

Los Cleveland Indians existieron desde 1915 y ganaron apenas dos títulos de Serie Mundial, el último de ellos hace 73 años. Tal vez el cambio de nombre signifique, también, un cambio de suerte.

La franquicia anunció el viernes que a partir de la próxima temporada el equipo llevará el nombre de los Guardians después de décadas de críticas de los indígenas estadounidenses que consideraban ofensivo el nombre y el logo del equipo.

Guardians será el quinto nombre que lleve la franquicia fundada en 1901 y que fue conocida originalmente como los Blues. Al año siguiente adoptaron el nombre de Bronchos y una temporada después llevaron el nombre de Naps por 12 años más, antes de establecerse con el nombre de Indians.

¿Por qué los Guardians?

Ahora, serán los Guardians, un nombre que representa el espíritu de orgullo de la ciudad y, además, rinde tributo a las estatuas de los Guardianes del Tráfico, que se encuentran justo a las afueras del estadio sobre el Puente Hope Memorial.

“Nos entusiasma entrar a una nueva era en la arraigada historia del baseball en Cleveland”, dijo el propietario Paul Dolan en un comunicado. “Cleveland siempre ha sido y será la parte más importante de nuestra identidad. Por lo tanto, queríamos un nombre que representara firmemente el orgullo, la fortaleza y la lealtad de los ciudadanos de Cleveland.

“(El nombre) ‘Guardians’ refleja esos atributos que nos definen”, añadió.

El equipo mantendrá los mismos colores, rojo, azul marino y blanco, mientras que el nuevo logotipo incorporará algunas características arquitectónicas del representativo puente de la ciudad.

Es un cambio radical respecto a la previa imagen, el controversial y al mismo tiempo carismático Chief Wahoo, un sonriente indio de piel roja que se convirtió en uno de los logos más reconocidos del deporte profesional estadounidense pero, también, el objeto de las críticas de los grupos indígenas.

La franquicia dejó de utilizar en su uniforme al Chief Wahoo en 2018, aunque mantuvo a la venta mercancía con su imagen hasta la actual temporada. El cambio de nombre se dio mucho más rápido.

Dolan y el resto de la organización anunciaron a principios de este año que habría un cambio en el nombre de la franquicia y, considerando el antecedente reciente con el Washington Football Team de la NFL que lleva más de un año en el proceso de encontrar una nueva identidad que reemplace a los Redskins, nadie esperaba que Cleveland tuviera un nuevo apodo tan pronto.

La franquicia tenía alrededor de 1,200 opciones viables hace apenas un mes. Sin embargo, la organización aceleró el proceso con más de 140 horas de entrevistas con aficionados, líderes comunitarios y personal de la gerencia, además de realizar un sondeo entre 40.000 seguidores para dar con el nombre de Guardians.

Ahora solo deben traspasar esa eficiencia al diamante para que los Guardians empiecen con el pie derecho y el cambio de imagen de la franquicia sea completo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp