- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a un supuesto extorsionador quien exigía a sus víctimas fuertes cantidad...

Capturan a un supuesto extorsionador quien exigía a sus víctimas fuertes cantidad de de dinero

Gracias a la oportuna intervención de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en las últimas horas se logra la captura de un supuesto extorsionador en el departamento de Valle.

Jhoan Steven Turcios Garcia de 24 años de edad conocido con el alias El Picho fue capturado la tarde de este viernes tras extensos operativos de búsqueda e inteligencia realizados en la aldea La Laguna municipio de Alianza Valle.

Según la FNAMP, esta persona llamaba a sus víctimas para extorsionarlas y luego les exigía una fuerte cantidad de dinero de no hacerlo eran amenazas con quitarles la vida.

Cabe mencionar que el detenido goza de medidas distintas a la prisión preventiva, ya que tiempo atrás estuvo recluido en el Centro Penal de Nacaome por el delito de homicidio. Actualmente se le siguen líneas de investigación por los delitos de extorsión y robo.

Tras su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del supuesto cobró de extorsión y un teléfono celular. En las próximas horas será remitido a los juzgados correspondientes por el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido

El código penal Hondureño estipula en el artículo 373 quien con violencia o intimidación y ánimo de lucró, obliga o trata de obligar a otros a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, debe ser castigado con la pena de prisión de 10 a 15 años

Y si llegara a causar dolosa o imprudentemente la muerte al extorsionado, al cónyuge, compañero de hogar o un miembro de su familia dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o cualquier persona que tenga una relación laboral con la víctima o con la persona jurídica extorsionada, se debe imponer la pena de prisión a perpetuidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp