- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComienzan los funerales del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise

Comienzan los funerales del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise

Los funerales nacionales del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, han comenzado este viernes en la ciudad de Cabo Haitiano, con una ceremonia bajo fuertes medidas de seguridad en un país aquejado por la violencia y la pobreza.

La ciudad del Departamento del Norte de Haití estaba en relativa calma en la mañana, tras un día de tensiones el jueves. La policía estaba desplegada en las calles.

Moise, asesinado el 7 de julio por un comando armado en su domicilio de la capital, Puerto Príncipe, era originario de la región vecina a la de su lugar de entierro, también en el norte.

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, estaba expuesto en una explanada adornada de flores. Los restos eran custodiados por soldados de las Fuerzas Armadas de Haití.

La viuda del presidente, que resultó gravemente herida en el ataque nocturno, estaba presente en Cabo Haitiano, con el brazo en cabestrillo tras ser atendida en un hospital en Florida, al sur de Estados Unidos. Representantes de delegaciones extranjeras, del cuerpo diplomático y miembros del gobierno se turnaron para ofrecerle el pésame.

La muerte de Moise reavivó las tensiones históricas entre el norte de Haití y el oeste, donde está la capital, Puerto Príncipe.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp