jueves, 29 julio 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Secretaría de Salud: 50% de la población estará vacunada a final de...

Secretaría de Salud: 50% de la población estará vacunada a final de año

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, vaticinó que el 50% de la población elegible estará vacunado contra el COVID-19 a final de año.
 
La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.
 
Más de 1.4 millones de personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus y ahora recibirán la segunda.  
 
El funcionario dijo que “tenemos un plan de vacunación que está en ejecución y hemos empezado además a socializar un proyecto de la nueva Ley del Sistema Nacional de Salud, que fortalece la atención primaria. la que en breve será enviada el Congreso Nacional para su aprobación”.
 
“Asimismo, vamos a incorporar a otros 5 mil trabajadores de la salud quienes estarán ahí en las zonas del país en donde más se necesitan”, dijo.
 
“Con todo esto creemos que la inmunidad de rebaño la vamos a alcanzar antes de lo que teníamos previsto en el plan”, agregó.
 
“Si en el plan decíamos que el 20% de la población estaría inoculada a diciembre del 2021, hoy por hoy podemos decir y asegurar que con los contratos que se han firmado y con la llegada de vacunas sostenible cada semana, estaremos alcanzando más del 50% de la población vacunada a final de año”, reiteró.
 
“Con el arribo de los 1.5 millones de vacunas de Moderna, el mecanismo Covax cumple con el 20% asignado a Honduras, si a eso sumamos las dosis adquiridas por contratos bilaterales y las compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), estamos en capacidad de confirmar que a partir de agosto vamos a disponer de unos 5 millones de vacunas”, afirmó el funcionario.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH