sábado, 24 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Médicos que laboran en el Hospital del Tórax piden más apoyo al...

Médicos que laboran en el Hospital del Tórax piden más apoyo al gobierno

Francisco Morazán. – Asociación de Médicos del Instituto Cardio Pulmonar “EL TÓRAX” dan a conocer que viven la peor crisis a causa de la COVID-19.

“Este momento ha sido lo peor que hemos vivido y hay que decir la verdad para que la población este enterada y no tengan esa falsa sensación que todo está bien” Suyapa Sosa, Jefa Neumología Hospital el TÓRAX.

Recalca que hace mucho tiempo no hay espacio en el centro asistencial si despachan dos personas tienen veinte esperando espacio y se trata de elegir al paciente mas grave para tratar de salvarle la vida.

Sin embargo, lo que realmente les preocupa es el poco apoyo de las autoridades por que no hay un acompañamiento por parte de la Secretaria de Salud en proporcionarnos los insumos en la cantidad que se requiere.

“Estamos recibiendo pacientes muy graves y no tenemos los insumos necesarios, después que recibíamos 50 frascos al día ahora solo recibimos 15 frascos que solo son para cuatro pacientes cuando hemos tenido hasta 20 pacientes en espera de un medicamento”. Jefa Neumología Hospital el TÓRAX.

Los galenos hacen un llamado para que inviertan dinero en toda la oferta de servicios que se abierto en la pandemia.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH