viernes, 15 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La Justicia de Argentina otorga la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou,...

La Justicia de Argentina otorga la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou, condenado en una causa por cohecho pasivo

La Justicia de Argentina ordenó este jueves la libertad condicional al exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015), condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa ‘Ciccone’, informó la agencia Télam

El exfuncionario kirchnerista había sido sentenciado en 2018 por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por la apropiación de la empresa calcográfica Ciccone. Si bien pasó dos períodos en la cárcel, actualmente se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Boudou fue considerado penalmente culpable de diseñar un entramado para quedarse con la compañía Ciccone Calcográfica, la única que tenía la capacidad de imprimir billetes en Argentina.

Sin embargo, para el kirchnerismo el segundo mando del Ejecutivo durante la presidencia de Cristina Kirchner era uno de los tantos “presos políticos” que hay en el país desde la llegada de Mauricio Macri al poder, en 2015.

En mayo de este año, Boudou presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra el Estado argentino por su condena, al considerar que enfrentó un proceso “amañado y arbitrario en el que no habido garantía convencional que no se haya violado”.

En su denuncia, planteó que la primera garantía que se violó en su proceso fue la de la “legalidad, en un contexto de discriminación política y persecución”.

Noticias Relacionadas

TOP 5