FNAMP detiene a Alias Tachuela mientras realizaba cobro de extorsión en la colonia Manantial de La Ceiba.
La Ceiba. Mediante trabajos de inteligencia e investigación en Colonia Manantial de La Ceiba, agentes de la FNAMP captura a supuesto extorionador, en el Marco de la Operación MORAZÁN II Y FUSINA.
IRVIL NAMID DÍAZ ROSALES de 29 años
Conocido como Tachuela
Es miembro activo de una banda criminal independiente, desde hace aproximadamente cinco años, manejando los programas de gatillero, extorsión, sicariato y robo a mano armada.
Antecedentes delictivos:
⚖Detenido el 2018, por la FNAMP, mediante allánamiento de morada con orden judicial, por el delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
DECOMISOS
(01) arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.
(01) cargador de metal con 11 proyectiles
Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, quien exigia 5,000 mil lempiras a su victima
(01) teléfono celular.
Será remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado por suponerlo responsable de cometer el delito Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido y Porte Ilegal de Arma de Fuego de uso comercial en perjuicio del Orden Público.