- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASOtro superintendente de la SAPP presenta denuncia contra EEH #ResumenJudicial

Otro superintendente de la SAPP presenta denuncia contra EEH #ResumenJudicial

Un juez hondureño dictó detención al extraditable Miguel Carlos Cordón López, tras concluir la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cordón López, de 38 años, permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital hondureña.

La audiencia de presentación de pruebas quedó programada para el próximo 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial.

El lunes, la Policía Nacional informó la captura de Cordón López solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico ilegal de drogas.

La orden de captura se emitió el 3 de marzo de 2021 por la Corte Suprema de Justicia y cuatro meses después fue capturado cuando pretendía cruzar hacia Guatemala.

El extraditable fue detenido en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán, occidente de Honduras. A Cordón López lo acusa la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU, por conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla o sustancia detectable de cocaína con el conocimiento que sería importada a Estados Unidos.

Por otro lado, el Tribunal de Sentencia designado suspendió el inicio de la repetición del juicio oral y público en el caso Caja Chica de la Dama por la no comparecencia de los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

La exprimera dama no compareció debido que tiene una enfermedad que la incapacita, declaró el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Los fiscales notificaron a los jueces que componen al Tribunal de Sentencia que se contagiaron de COVID-19. La repetición del juicio oral estaba programada a iniciar este 20 de julio hasta el 6 de agosto.

Este martes, también, fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un nuevo recurso contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por parte de otro superintendente de la Superintendencia de Alianza Publico Privada (SAPP) José Rolando Sabillon.

Por otro lado, ante la supuesta inhabilitación de mas de 50 aspirantes a elección popular fue presentado un recurso ante la CSJ.

“No están excluyendo de poder integrar las juntas electorales, departamentales y municipales”, dijo Jorge Jiménez dirigente del partido El Frente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp