viernes, 15 octubre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES OMC alerta sobre impedimentos en el comercio ante la Covid-19

OMC alerta sobre impedimentos en el comercio ante la Covid-19

La Organización Mundial del Comercio (OMC) presentó este martes una lista de obstáculos y propuestas de medidas para facilitar el comercio de productos esenciales con el fin de hacer frente a la pandemia de coranavirus.

En el informe de la OMC, se relacionan artículos tales como los insumos empleados para la fabricación, distribución y aprobación de vacunas, así como de tratamientos, fármacos y dispositivos médicos.

El listado da detalles sobre las dificultades y sugerencias aluden a la fabricación, aprobación regulatoria y distribución tanto de vacunas como de insumos, en las áreas terapéutica y farmacéutica.

La OMS también señala las medidas de facilitación del comercio en cuanto a procedimientos generales de importación, exportación y tránsito, entre varios aspectos regulatorio de carácter general.

“Los bienes e insumos deben fluir de manera eficiente y rápida para combatir el rápido aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo”, indica la organización. En este sentido se menciona que el retraso “de un solo componente puede ralentizar significativamente, o incluso detener, la producción de vacunas dadas las cadenas de suministro integradas a nivel mundial que sustentan la fabricación de los antígenos”.

La OMC afirma que la lista no pretende ser exhaustiva en cuanto a la totalidad de las barreras comerciales específicas, “ni sobre la conveniencia de implementar alguna de las sugerencias sobre medidas de facilitación del comercio”, agregan.

En los próximos días, la OMC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostendrán una reunión de alto nivel en torno a la ampliación de la elaboración de vacunas contra la Covid-19 para impulsar un acceso equitativo de las mismas en el mundo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5